La diabetes y sus tipos

Sintomas de la diabetes


La diabetes mellitus es un trastorno que afecta la capacidad del cuerpo de producir o utilizar la insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas que permite que las células del cuerpo conviertan la glucosa (azúcar en sangre) en energía.

Las formas de diabetes son:


* Tipo 1 de diabetes. Una enfermedad auto inmune que destruye las células que producen insulina en el páncreas y por lo general se produce en la infancia.

* Diabetes tipo 2. Un trastorno metabólico que implica a menudo la obesidad y la resistencia a la insulina. Es por mucho el tipo más común de diabetes y generalmente se desarrolla en la edad adulta.



* La diabetes gestacional. Una condición temporal que puede afectar a cualquier mujer durante el embarazo.



* Diabetes Secundaria. Diabetes que resulta de otras enfermedades, tales como pancreatitis, o de un tratamiento médico, tales como la terapia con corticosteroides.



* Diabetes autoinmune latente del adulto. Una variación de la diabetes tipo 1 que generalmente se desarrolla después de los 30 años.



Estos son algunos de los síntomas clásicos de la diabetes:
  • Hambre frecuente
  • Sed excesiva
  • Micción repetitiva
  • Visión borrosa
  • Cansancio constante y
  • Mala cicatrización de las heridas


Las causas de la diabetes son complejas y comprendidas sólo en parte. Los factores de riesgo incluyen la genética, los antecedentes familiares, sobrepeso, la inactividad física, la edad, la raza y el medio ambiente.

La diabetes ha alcanzado proporciones alarmantes a nivel mundial, y por desgracia si no se controla puede conducir a serios problemas de salud, como ceguera, amputaciones, insuficiencia renal e incluso la muerte.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada